Ortodoncia
Una experiencia dental diferente
Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se enfoca en corregir la posición de los dientes y la mandíbula para mejorar la función y estética. Se puede necesitar ortodoncia en una variedad de situaciones, tales como:
Maloclusión
Apiñamiento dental
El apiñamiento dental ocurre cuando los dientes no tienen suficiente espacio para acomodarse correctamente en el arco dental, lo que puede causar superposición y malposición de los dientes. El apiñamiento puede conducir a problemas periodontales (problemas de encías) debido a que el cepillo dental no pueda limpiar adecuadamente entre los dientes.
Problemas estéticos
La ortodoncia también se utiliza para mejorar la apariencia de la sonrisa y corregir problemas estéticos como dientes girados, desalineados o protruidos.
Problemas funcionales
La mala alineación dental puede generar afecciones en la articulación temporomandibular (ATM), lo que puede causar dolor, chasquidos y crepitaciones articulares, molestias en la mandíbula y dolor de cabeza.
Problemas respiratorios y de habla
En algunos casos, la mala alineación de los dientes puede imposibilitar el contacto entre los labios; los pacientes en estos casos pueden ser respiradores bucales, teniendo consecuencias negativas con el paso del tiempo.