Tu salud bucal es más importante de lo que crees. Conoce cómo la salud de la boca, los dientes y las encías puede afectar tu salud general.
¿Cuál es la conexión entre la salud bucal y la salud general?
Al igual que otras áreas del cuerpo, la boca está llena de bacterias, en su mayoría inofensivas. Pero la boca es el punto de entrada a las vías digestivas y respiratorias, y algunas de estas bacterias pueden causar enfermedades.
Normalmente, nuestro sistema inmune y el buen cuidado de la salud bucal, como el cepillado diario y el uso de hilo dental, mantienen las bacterias bajo control. Sin embargo, sin una higiene bucal adecuada, las bacterias pueden alcanzar niveles que pueden conducir a infecciones bucales, como caries y enfermedades de las encías.
Además, ciertos medicamentos, como los descongestionantes, los antihistamínicos, los analgésicos, los diuréticos y los antidepresivos, pueden reducir el flujo de saliva. La saliva elimina los alimentos y neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca, lo que ayuda a protegerte de los microbios que se multiplican y derivan en enfermedad.