Implantes Dentales
Una experiencia dental diferente
Implantes Dentales
Los implantes dentales se usan para reemplazar las raíces de los dientes ausentes y restaurar la función y apariencia de los dientes naturales.
El implante dental es una estructura de titanio que se fija en el hueso maxilar o mandibular, una vez colocado, la superficie y forma del implante tiene la capacidad de osteointegrarse con el tejido óseo, proceso que aproximadamente toma 3 meses.
Para colocar un implante dental es necesario evaluar muchos aspectos de la salud general y oral del paciente. Así mismo es necesario la toma de una tomografía dental cone beam.
Con la utilización de softwares especializados se planeará de manera virtual la colocación, en función a las características particulares de cada caso, determinando de manera virtual las siguientes características: tamaño, angulación y forma del implante próximo a colocar.
Planificación
La planificación de un implante es la parte más importante del tratamiento.
Estudios han mostrado hasta un 95% de tasa de éxito de los implantes. Además son la única opción que realmente ayuda a estimular el crecimiento de hueso y previene perdida del mismo.
Una vez que el implante se ha integrado completamente al hueso, se coloca una prótesis dental personalizada, la cual puede ser una corona cerámica, un puente o una dentadura, sobre el implante. El proceso protésico se diseña con la finalidad de adaptarse de manera natural al resto de los dientes y proporcionar una mordida funcional, cómoda y estética.